domingo, 8 de marzo de 2015

BIBLIOTECA DE EXTREMADURA



Cómo ser usuario de eBiblio Extremadura

¿Quién puede utilizar eBiblio?

Puedes hacer uso de eBiblio Extremadura si dispones de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura.
En caso contrario, dirígirte a la biblioteca y solicítala:
En tu biblioteca te informarán sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta.
Para poder acceder a eBiblio Extremadura deberá figurar tu correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud.
Además la biblioteca te proporcionará una contraseña para poder iniciar sesión en eBiblio 

Otros requisitos

Para poder ser usuario de eBiblio Extremadura es necesario cumplir los siguientes requisitos relacionados con los equipos informáticos:
  • Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a Internet.
  • Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio Extremadura.
¿Cómo tomar en préstamo un libro electrónico?
Tarjeta de usuario
Si dispones de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura, de una contraseña proporcionada por tu biblioteca y del equipo informático necesario, ya puedes utilizar eBiblio para tomar en préstamo libros electrónicos.
Las bibliotecas de la Red expiden tarjetas de usuario para distintos grupos de edad. El tipo de obras que puede tomar en préstamo un usuario en eBiblio Extremadura depende del tipo de tarjeta de usuario que tenga.
  *En estos momento todos los usuarios pueden acceder a todo el contenido de la plataforma.
La posibilidad de tomar en préstamo libros electrónicos en eBiblio Extremadura puede estar limitada por la situación de inhabilitación del usuario con respecto a la Red de Bibliotecas. Así, las personas que no pueden hacer uso del préstamo por razones de retraso en las devoluciones de libros impresos o de otros materiales, etc. no podrán prestar libros electrónicos.

Inicio de sesión
Para iniciar sesión y tomar libros en préstamo, accede desde tu ordenador personal (o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tableta, etc.) a la dirección http://extremadura.ebiblio.es.
Una vez dentro de la página, Pulsa en Iniciar sesión e introduce tus datos de acceso:
  • dirección de correo electrónico
  • contraseña proporcionada por tu biblioteca
A continuación puedes comenzar la búsqueda de las obras que te interesan dentro del fondo disponible en eBiblio.

¿Cómo se busca un libro en eBiblio?
 Hay varias formas de localizar un libro en eBiblio:
1. A través del buscador que aparece en la página inicial. Para comprobar si existe un libro en eBiblio, es suficiente con introducir las palabras más significativas del título o del nombre del autor.
2. Por medio de las reproducciones de las cubiertas de los libros que aparecen en la página web y que le permiten identificar fácilmente una obra a través de la imagen de la misma.
3. Mediante la clasificación por la temática o materia de los libros que aparece en la parte izquierda de la página web.
Una vez localizado el libro que te interesa, puedes proceder al préstamo la obra, bien descargándola con un sistema de protección DRM o bien leyéndola en tu dispositivo a través de lectura en la nube.


¿Cómo se hace el préstamo de libros electrónicos?
Pulsando sobre la imagen de la cubierta o sobre el título del libro seleccionado, puedes acceder a la ficha del libro. En esta encontrarás también información sobre la disponibilidad del libro, con diferentes opciones:
Disponibilidad inmediata
Si el libro está disponible pusla sobre el texto Tomar en préstamo, que aparece junto a cada libro. Éste quedará automáticamente prestado a tu nombre y podrás disfrutar de su lectura durante 21 días.
Puedes tomar en préstamo hasta 3 libros electrónicos de manera simultánea. 
Puedes renovar el préstamo una vez como máximo, por otros 21 días, solicitándolo durante los 5 últimos días del préstamo. En caso de que existan reservas de otros lectores sobre ese título o si al renovar superas el número máximo de préstamos simultáneos, no podrás realizar la renovación. 
Disponibilidad bajo reserva
El libro no está disponible porque lo está leyendo otro usuario. En este caso se ofrece la opción de reservarlo para cuando esté disponible. Cuando el libro electrónico quede libre, recibirás un mensaje en tu correo electrónico. A partir de este momento dispones de 48 horas para aceptar el préstamo.
Puedes realizar hasta 3 reservas de manera simultánea.
Se ha de tener en cuenta que el libro puede estar a la vez reservado por varios usuarios; en ese caso el sistema indicará el tiempo de espera aproximado en función de los usuarios en lista de espera y de las fechas de devolución.
No disponible para el préstamo El libro ha superado el número máximo de reservas y no admite más préstamos ni reservas.

Más información en: http://extremadura.ebiblio.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario